Prevalecerá frío con posibilidad de heladas en noreste de México

0 211

Monterrey. 16 de diciembre de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, en Nuevo León y norte de Tamaulipas, este domingo prevalecerán condiciones de frío a muy frío, con probabilidad de heladas y temperaturas de hasta menos seis grados en zonas montañosas.

En su reporte meteorológico, emitido a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la entidad federal señaló que las bajas temperaturas derivan de la masa de aire frío generada por el sistema frontal número 17.

El viento será de dirección Este y Este-Sureste, entre 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, apuntó.

Señaló que este día, en el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones Norte, Oriente y Citrícola, las temperaturas máximas oscilarán entre 21 y 25 grados, mientras que las mínimas se esperan entre 3 y 9 grados.

La Región Montañosa tendrá máximas entre 17 y 19 grados, con mínimas entre -6 y 4 grados bajo cero, mencionó la Conagua.

A su vez, la Región Sur registrará máximas entre 20 y 22, con temperaturas mínimas de menos 2 a 0 grados, añadió.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, los valores máximos se esperan entre 21 y 25 grados; las mínimas entre los 4 y 6.

Comentarios
Cargando...