Presentan video de Kate del Castillo y El Chapo en corte estadounidense

0 307

Acustik Noticias

Estados Unidos. 12 de diciembre de 2018.- El video en el que aparece el actor estadunidense Sean Penn junto al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue reproducido por la Fiscalía estadounidense durante el juicio del capo.

El video es del año 2015 y es de acceso público y fue grabado en una localidad no revelada de la sierra del estado de Sinaloa.

El video forma parte de un encuentro que tuvo Penn con El Chapo mediante el contacto de la actriz mexicana Kate del Castillo

En el material audiovisual, El Chapo Guzmán dijo que comenzó desde la adolescencia su trabajo en el narcotráfico, pues en el rancho de Las Tunas no existían oportunidades laborales más que la siembra de drogas como mariguana y amapola.

El Chapo detalló que el narcotráfico ‘es una cultura que viene de los antepasados, no solo en México sino a nivel mundial’.

Además, detalló que los consumidores son una parte importante de este negocio:

“El narco no depende de una sola persona sino que depende de muchísimas personas”, indicó El Chapo en el video subtitulado al inglés para los jurados.

Durante la sesión, también se indicó que en 2007, El Chapo Guzmán se reunió con ejecutivos de Pemex, según relató Cifuentes.

El Chapo buscaba vender mercancía a través de los barriles de petróleo, específicamente del Cártel del Valle del Norte, proveniente de Ecuador.

Según indican, este encuentro ocurrió en un escondite de Guzmán Loera en las montañas.

En el encuentro, representando a Pemex, acudió un elemento que se identificó como Alfonso Acosta, quien bien podría ser el Ingeniero Luis Alfonso Acosta Cobos.

Sin embargo, esta información acerca de la identidad del funcionario petrolero es preliminar y no ha sido confirmada.

Con información de E Consulta, Milenio y Expansión.

Comentarios
Cargando...