Por delito prescrito liberan a exfuncionario de Borge

0 25

Acustik Noticias

Chetumal, Quintana Roo. 13 de diciembre de 2018.- El Sol de México informó que un juez federal ordenó la liberación del exsecreatario de Infraestructura y Transporte durante la administración del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge, Mario Castro Basto, tras haber considerado que el delito por el que se acusaba había prescrito.

Resultado de imagen para Mario Castro Basto

Al respecto, la fiscal anticorrupción de Quintana Roo Rosaura Villanueva Arzápalo calificó de ‘inadmisible’ la resolución acatada por el juez federal, pues representa ‘una falta de respeto’ a los valores de la entidad. Además, puntualizó que se contaba con la evidencia necesaria para aplicar sanciones y órdenes de aprehensión en contra de los implicados.

Resultado de imagen para Mario Castro Basto

Mario Castro Basto es investigado por presuntas irregularidades en el caso VIP Saesa. Además, otros 11 exfuncionarios de la administración de Roberto Borge enfrentan cargos por desempeño irregular de la función pública.

El exgobernador quintanarroense Roberto Borge ha sido indagado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero e irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Resultado de imagen para roberto borge

Con información de El Sol de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...