Políticos expresan condolencias a la familia de Beatriz Gutiérrez Müller

0 207

Acustik Noticias

CDMX. 04 de diciembre de 2018.- El día de ayer a las 22:00 horas falleció Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hoy por la mañana fue su hija Beatriz Gutiérrez Müller quien confirmó el deceso y agradeció a los mexicanos sus muestras de afecto en este momento difícil. No dio informes de las causas de muerte ni detalló si la agenda presidencial será modificada tras el fallecimiento de su madre pero aclaró que este momento se quedará en la intimidad familiar.

Tras el anunciamiento, distintos personajes de la clase política han externado sus condolencias y solidaridad con la familia de Gutiérrez Müller por medio de redes sociales.

Entre los primeros gobernadores en dedicar palabras a la familia presidencial están los gobernadores de Morelos y Puebla, Cuauhtémoc Blanco y Antonio Galy Fayad, respectivamente. La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum también dedicó unas líneas a la familia presidencial.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres; así como la senadora Nancy de la Sierra y el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se sumaron a los políticos que expresaron su pésame.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y los diputados Sergio Mayer Bretón y Dolores Padierna brindaron su solidaridad por medio de redes sociales a la familia de Gutiérrez Müller.

Integrantes del nuevo gabinete propuestos por Andrés Manuel también figuraron entre los políticos que externaron sus condolencias: Marcelo Ebrard, Rocío Nahle, Jiménez Espriú, Irma Sandoval, Esteban Moctezuma, Alfonso Durazo, Alejandro Encinas y Miguel Torruco.

 

Desde las páginas oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Salud (SS) se expresaron palabras de aliento ante el fallecimiento de Nora Beatriz.

Con información de Publímetro, El Sol de Puebla y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...