Poder Judicial da mal ejemplo al seguir con sueldos exagerados: AMLO

0 345

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de diciembre de 2018.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, que establece que nadie puede ganar más que el Jefe del Ejecutivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno será respetuosos del artículo 127 de Constitución, que establece que ningún funcionario puede recibir más que lo obtiene el presidente de la República.

En entrevista con los medios de comunicación, a su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, el primer mandatario del país detalló que los funcionarios de su administración así como los del Poder Legislativo ajustarán sus sueldos.

López Obrador dijo que los ministros de la Suprema Corte se equivocan, porque no están entiendo la nueva realidad, ya que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan del actuar de Benito Juárez.

Incluso, señaló que los magistrados deberían quitar el retrato del presidente Juárez de que tienen en sus instalaciones, porque en su momento, el benemérito de las Américas ‘decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía’.

“En el caso del Poder Judicial si ellos mismos, resuelven de que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos y sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales están dando un mal ejemplo quienes deberían impartir justicia. No es posible que haya funcionarios públicos en el país habiendo tanta pobreza que ganen 600 mil pesos es una ofensa y es un acto de deshonestidad. Esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta”, aseveró.

Comentarios
Cargando...