PGR reafirma conocimientos en comisaría de San Pedro Tlaquepaque

0 29

Jalisco.- 06 de diciembre de 2018.- La procuraduría General de la República, a través de la Delegación Jalisco, impartió el Taller de Primer Respondiente en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Esta actualización tiene como objetivo proporcionar y reafirmar los conocimientos jurídicos procedimentales esenciales para el eficaz y eficiente desempeño de sus funciones, vinculados con el Sistema de Procuración de Justicia, basados en los principios Constitucionales de Legalidad y Respeto a los Derechos Humanos y acorde a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante el desarrollo del Taller se abordan temas como: Primer Respondiente, Detención (Puesta a Disposición, Lectura de Derechos, Actos de Investigación), Informe Policial Homologado, Audiencia de Control de Detención, la participación de la Policía en la Audiencia, entre otros.

El Taller fue impartido por funcionarios de la Procuraduría General de la República, Delegación Jalisco, en Avenida 16 de Septiembre 591, colonia Mexicaltzingo de la zona Centro del municipio de Guadalajara.

La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República, sigue en constante coordinación y capacitación con todas las autoridades de seguridad en el estado, para brindar instituciones de confianza para los ciudadanos.

Comentarios
Cargando...