PGR desconoce el paradero del exduartista Antonio Tarek

0 92

Acustik Noticias

CDMX. 31 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Antonio Tarek Abdalá Saad se encuentra en calidad de desaparecido por lo que, al no ser hallado en su domicilio en Veracruz, ha acumulado nueve notificaciones para presentarse en esta instancia mismas que se han publicado en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el diario El Sol de México, el exduartista Antonio Tarek debe comparecer ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el 11 y el 17 de enero de 2019; sin embargo, se desconoce su paradero.

Abdalá Saad era un empresario en el ramo de la construcción, su primer cargo público fue en el sistema del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del estado de Veracruz bajo la titularidad de Rosa Burunda. En 2010, cuando Javier Duarte asumió como gobernador, Antonio Tarek fue nombrado como director administrativo del DIF ahora con Karime Macías como titular de dicho organismo.

En 2012 fue nombrado tesorero del estado de Veracruz y desempeñó ese cargo hasta 2015 cuando inició su campaña para diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 17 de Cosamaloapan, Veracruz.

La ASF tiene siete procedimientos en su contra por desvío de recursos durante la administración de Duarte. Grandes cantidades de dinero del erario público que se debían destinar a programas de salud, a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, a la Universidad Veracruzana y a la Policía Estatal durante el periodo de Javier Duarte no llegaron a estos organismos y se desconoce su destino.

El miércoles 26 de septiembre cuando la PGR realizó la audiencia contra Javier Duarte, presentó un testimonio como prueba donde el extesorero Antonio Tarek detalló que entregó alrededor de 10 mil documentos del DIF de Veracruz y de la Secretaría de Finanzas y Planeación que comprobaban el desvío de recursos por medio de 40 inmuebles con valor mayor a 800 millones de pesos.

A pesar de esto, la PGR no halló a Antonio Tarek para comparecer ante las autoridades, consideran que pudiera estar en Estados Unidos ya que cuenta con doble nacionalidad.

Con información de El Sol de México, Político MX y E-Consulta Veracruz.

Comentarios
Cargando...