PETA busca visibilizar la crueldad contra animales en el lenguaje

0 0

Acustik Noticias

CDMX, 6 de diciembre de 2018.- PETA, la organización por los derechos de los animales, publico en sus redes sociales una iniciativa para cambiar elementos de refranes con animales con el fin de visibilizar el maltrato.

“Las palabras importan, y a medida que nuestra comprensión de justicia evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona con él.” Aseguró a través de un tuit, en donde dan ejemplos de los cambios propuestos.

Dentro de las propuestas de la organización se encuentran: ‘Alimenta dos pájaros con un bollo’ en vez de ‘Matar a dos pájaros de un tiro’ y ‘tomar las flores por sus espinas’ en vez de ‘Tomar al toro por los cuernos’.

La organización aseguró que refranes como los expuestos anteriormente trivializan la violencia contra los animales que en definitiva no deben ser cosificados. Es similar a lo que se ha intentado desde hace mucho tiempo haciendo visible la violencia racista u homofóbica.

El escritor y miembro de la Real Academia de la Lengua, Arturo Pérez Reverte invitó a sus seguidores de Twitter a realizar sugerencias para cambiar algunas de las populares frases.

Con información de El Universal y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...