Peso cierra con ganancia, pese a pronóstico de inflación en diciembre

0 255

CDMX. 21 de diciembre de 2018.- Este viernes el peso cerró con una apreciación, pese a que el Banco de México (Banxico) ubicó la inflación de la primera quincena de diciembre en una tasa interanual de 5.0 por ciento y una tasa quincenal de 0.56 por ciento, con lo que se pronostica un cierre para este mes de 5.1 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la inflación de diciembre probablemente se ubique cerca de 5.0 por ciento, por arriba de la estimación previa de 4.6 por ciento.

Por otra parte, la entidad financiera comentó que esta media noche iniciará el cese parcial de operaciones del gobierno estadunidense, debido a que se cumple el plazo límite para establecer el consenso en el Congreso de ese país sobre el financiamiento del muro exigido por el presidente Donald Trump.

Consideró que aunque históricamente esto no ha sido un factor de incertidumbre, la posibilidad de un cierre parcial del gobierno eleva la inquietud sobre las decisiones del presidente de Estados Unidos y sus efectos en la economía.

En tanto, agregó, la próxima semana se anticipa una menor liquidez en el mercado cambiario, situación que podría acentuar la volatilidad del tipo de cambio ante episodios de aversión al riesgo no anticipados.

En este contexto, el dólar libre cerró este viernes con una ganancia de cuatro centavos con relación al cierre de ayer, para ofertarse hasta en 20.33 pesos, y comprarse en un precio mínimo de 18.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...