Penal abandonado se convierte en refugio para indigentes

0 62

Acustik Noticias

Veracruz, 12 de diciembre de 2018.- El penal Ignacio Allende, ubicado en el puerto de Veracruz, se ha convertido en refugio de indigentes y hogar de familias que duermen entre sus paredes a casi 10 años de haber sido cerrado por autoridades del estado.

En 2009, el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó la reubicación de 960 reos que habitaban el penal para evitar una masacre, sin embargo, se especuló que la instrucción fue girada para que Mel Gibson usara el inmueble como set de la película Atrapen al Gringo, lo que el exmandatario negó.

Hoy, casi 10 años después, el penal se convirtió en refugio de indigentes, como José Carmen Santos, de 57 años, e Isabel Castro, de 46, una pareja de chatarreros que vive en el lugar desde hace cuatro años y que recolecta plástico y otros materiales para venderlos.

Entre los derruidos pisos y paredes con pintas de mujeres desnudas y de la Virgen de Guadalupe hay un viejo colchón que les sirve como cama; sobre una cubeta fue colocada una tabla que funciona como comedor; mientras que las sábanas y cobertores son las paredes que separan la cocina, la sala y la recámara.

Las autoridades no han escuchado las quejas de los vecinos del antiguo penal y tras su cierre, no se ha levantado otro centro de reclusión en el puerto.

Con información de Milenio.

Comentarios
Cargando...