PEF 2019 contempla 10 mil millones de pesos para la reconstrucción por sismos de 2017: AMLO

0 169

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Morelos. 11 de diciembre de 2018.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 el Plan de Reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017 contempla 10 mil millones de pesos.

“Va a haber dinero para apoyar a los damnificados, por eso Román Meyer que ed el coordinador de este plan por parte del gobierno federal ha dicho que se cuenta con el presupuesto para empezar a trabajar en Jojutla y que se rehabiliten, acondicionen y mejoren las viviendas”.

El encargado, repito, de este programa, el arquitecto David Cervantes, va a estar aquí, en Jojutla, y en todas las comunidades de Morelos, para que ese programa se lleve a cabo, lo mismo en la rehabilitación y construcción de las escuelas.

Este programa es integral, destacó el mandatario mexicano, e incluye la reparación, construcción, de centros de salud, donde se requieran hospitales; levantar, reconstruir, los templos, las iglesias, que son patrimonio cultural.

Dijo que se pagarán buenos salarios a los trabajadores de la construcción que participen en este proyecto para que haya empleo, y se logre un efecto multiplicador; que se hagan las obras, que se dé empleo y que el dinero quede en los mismos pueblos para que se reactive la economía.

Comentarios
Cargando...