Pedro Flores el capo de Chicago testifica contra El Chapo

Se espera que el miércoles Flores prosiga con su testimonio

0 319

Acustik Noticias

Nueva York, 18 de diciembre de 2018.- Los testigos contra el líder del cártel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán, continúan narrando historias que detallan un poco más de la vida del capo mexicano.

Pedro Flores relató la historia de su vida y su relación de confianza con Guzmán y Zambada, el martes durante el juicio a El Chapo, que se celebra en la corte federal de Brooklyn. Flores, es el primer exnarcotraficante que testifica en el juicio en inglés.

Flores no comenzó en México ni en Colombia, sino en los suburbios de Chicago. A los 20 años su padre los involucró en el negocio familiar, la comercialización de substancias ilícitas que compraban a los cárteles de la droga de México.

Sin embargo, fue uno de los hijos de El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien los puso en contacto con las figuras más poderosas del Cártel de Sinaloa. Así, Ismael El Mayo Zambada y El Chapo acordaron con los Flores que distribuirían su producto en el mercado más grande del mundo.

“Imagínese si ustedes fuesen trillizos”, supuestamente dijo Zambada a Flores con admiración.

Estos gemelos no solo ayudaron a El Chapo para entrar en Chicago y crear la llamada pequeña Sinaloa, sino también a otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Washington, Columbus, Filadelfia, entre otras.

Durante su testimonio, Flores dijo que en 2014 fue secuestrado y tratado con brutalidad durante dieciséis días por un intermediario suyo llamado Lupe Ledesma, y que fue liberado por su hermano Margarito después de que este hablara con Guzmán. Flores, también dijo que más tarde El Chapo ordenó el asesinato de Ledesma, con quien Flores había trabajado en Chicago.

El testigo destacó que de 2005 a 2008 recibió 38 toneladas de cocaína de Guzmán y El Mayo. Eso supuso unos 800 millones de dólares en efectivo que entregó a ambos mexicanos.

Pedro Flores fue en su momento considerado por las autoridades federales estadounidenses como el narcotraficante más importante de la ciudad de Chicago, Illinois, junto con su hermano Margarito.

Con información de La Silla Rota, Reporte Índigo y Proceso.

Comentarios
Cargando...