PAN advierte que iniciativa educativa de AMLO atenta contra la autonomía

0 71

Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de diciembre de 2018.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés puntualizó que la contrarreforma educativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador propone la eliminación de la autonomía universitaria a través de los planteamientos hallados en la fracción VII del artículo tercero de la iniciativa.

Actualmente, el texto de la Carta Magna señala que ‘las universidades y las demás instituciones de educación superior a las que la ley otorga autonomía, tendrán la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas’.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks señaló, también en Twitter, que el proyecto que recibió la noche del miércoles la Mesa Directiva de la Cámara Baja expresa que:

“La impartición de la educación se realizará con apego a los fines y criterios que establecen en el párrafo primero y la fracción II de este artículo para alcanzar el bienestar de la población, así como cumplir los planes y programas a que se refiere la fracción V del mismo [sic]”.

Por lo que advirtió que la propuesta ‘aniquila’ la autonomía y calificó de ‘gravísimo’ atentar contra este principio, pues es la ‘piedra angular’ de la educación en México.

Sin embargo, casi de inmediato el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma señaló que se reunirá a la brevedad con el coordinador de los diputados panistas para aclarar el tema, al que calificó como ‘una falsa polémica’, la cual ‘no logrará detener acuerdos entre gente comprometida con la educación’.

Por su parte, Romero Hicks agradeció la pronta respuesta del secretario y le sugirió comunicarse con el equipo ‘que elaboró, notoriamente con descuido la iniciativa’.

Con información de Aristegui Noticias, Político MX y Zócalo.

Comentarios
Cargando...