Operativo navideño en Sinaloa transcurre sin incidentes mayores

0 12

Culiacán. 25 de diciembre de 2018.- Autoridades de Sinaloa resaltaron la participación ciudadana y de las corporaciones involucradas en el operativo navideño, para lograr celebraciones sin incidentes mayores durante la noche del 24 y las primeras horas de este 25 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció la participación y esfuerzo de gran parte de los sinaloenses al no registrar reportes de disparos de arma de fuego durante las celebraciones.

Explicó que al número de emergencias 911 llegaron reportes de uso de pirotecnia y se logró la detención de cuatro personas en la vía pública cuando utilizaban artificios pirotécnicos.

Lamentó que dos menores resultaron con quemaduras por este tipo de artefactos, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a que no les compren este tipo de objetos para evitar que los niños sufran lesiones.

Como parte de los operativos, durante la noche se sorprendió a dos personas en una tienda departamental y se logró su detención por robo a comercio, así como otra por faltas administrativas, quienes fueron consignadas a la autoridad competente.

Castañeda Camarillo agradeció a los sinaloenses por su contribución, así como a las autoridades que participan dentro de este operativo en el que participaron las policías Estatal Preventiva, Militar, la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Protección Civil del Estado, de las autoridades preventivas y de vialidad de los 18 municipios.

Comentarios
Cargando...