Olga Sánchez Cordero ordena quitar vallas metálicas de Segob

0 621

Acustik Noticias

CDMX. 08 de diciembre de 2018.- La mañana de este sábado elementos de la Policía Federal retiraron de las calles Bucareli, General Prim y Abraham González las estructuras metálicas que se utilizaban como protección para la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de impedir que los manifestantes ingresaran al inmueble de la dependencia federal.

Bajo la administración de Olga Sánchez Cordero, las vallas metálicas que medían dos metros de altura y estaban soldadas al piso, fueron retiradas.

https://twitter.com/fronterainfo/status/1071491427295744001

Con Santiago Creel en 2015 se colocaron las primeras vallas por las constantes manifestaciones y plantones en la zona. Con Miguel Ángel Osorio Chong se fijaron al piso de las banquetas, las partes móviles de las vallas se encontraban en la carretera y se usaban candados para poder cerrar el acceso cuando había movilizaciones sociales.

En la mañana la secretaría de Gobernación ordenó que las vallas se removieran; sin embargo, sólo se quitaron 162 placas de un peso aproximado de 150 kilogramos cada una. Las otras 162 placas que continúan en el lugar son permanentes por lo que se requiere realizar una maniobra mayor para poder quitarlas del piso donde fueron fijadas.

Además, las vallas fijas son propiedad de la Segob por lo que no hay certeza de cúando serán removidas. De acuerdo con el diario El Universal, uno de los elementos policiacos afirmó que será este fin de semana cuando se logren quitar.

“La instrucción fue espontánea y no sabemos cuándo se quitarán las que son de Gobernación […] Supongo que será entre hoy en la noche y mañana”, destacó el policía.

Con información de El Universal, López Dóriga Digital y Frontera.

Comentarios
Cargando...