Ofrecen equinoterapia a adultas mayores con Alzheimer en Morelos

0 36

Morelos. 11 de diciembre de 2018.- El Sistema DIF Morelos, en colaboración con la Fundación Yaakunah A.C., concluyó la primera fase del proyecto piloto de acompañamiento emocional al familiar cuidador y adulto mayor con Alzheimer, el cual consistió en ocho sesiones de terapia psicológica asistida con caballos.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el proyecto piloto se llevó a cabo en el rodeo de esta fundación, ubicada en Cuautla, donde psicólogas, terapeutas y entrenadores de equinos brindaron apoyo emocional a mujeres de la tercera edad y sus familias.

Las beneficiarias son mujeres inscritas en el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos, diagnosticadas con depresión, duelo, ansiedad, principios de demencia y estrés.

El DIF Morelos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y portadoras de la pulsera Alerta Plateada, mecanismo para localizar a adultos mayores extraviados.

Además, brindar un espacio terapéutico y recreativo gratuito para disminuir y equilibrar los procesos emocionales detectados.

Refirió que la tarea principal de este proyecto es conformar grupos de acompañamiento para personas con Alzheimer, fomentando la inclusión social y apoyo emocional de forma grupal.

 

 

Comentarios
Cargando...