Ofrece San Pablito venta de pirotecnia por catálogo

La finalidad es evitar accidentes mortales

0 113

 

Acustik Noticias

Tultepec, Estado de Mexico, 4 de diciembre de 2018.- En octubre pasado, los fabricantes de pirotecnia del mercado de San Pablito anunciaban la reapertura del sitio, destruido el 20 de diciembre de 2016, y tras una ardua lucha lograron obtener 257 permisos de factibilidad que les entregó el Gobierno del Estado de México para que levante la veda y se puedan comercializar los artículos pirotécnicos sin restricciones.

En ese mismo mes dos talleres de pirotecnia explotaron en el barrio Oxtoc del mismo municipio de Tultepec, Estado de México, dejando como saldo la muerte de una mujer y un hombre.

En ese entonces, el dirigente de los locatarios del mercado, Germán Galicia, señalaba la necesidad de tener un espacio seguro para la gente que consumía sus productos, los cuales solo podrían estar en vitrinas.

A causa de la sanción impuesta por la Sedena en 2017, cuando fallecieron 42 personas y otras 60 resultaron lesionadas, los comerciantes del mercado San Pablito cuentan con un catálogo de productos que incluye más de 200 artículos de pirotecnia en 64 páginas

El secretario general del mercado, Jerónimo Peña Casas, aseguró que a pesar de contar con un catálogo muchos locatarios decidieron reabrir sus negocios a fin de atender a la gente que acuda al lugar por alguno de los clásicos conocidos como las bolas de humo, los chifladores, cerillos, volcanes o las varas de luz.

Durante el mes de diciembre, el numero de accidentes por explosiones de juguetes pirotécnicos incrementa hasta un 30 por ciento.

Con información de El Universal y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...