Nueva York se prepara para legalizar la marihuana recreativa

El gobernador pidió la legalización

0 12

Acustik Noticias

Nueva York, 17 de diciembre de 2018.- Este lunes el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo pidió la legalización de la marihuana de uso recreativo en su estado, una medida que amplificaría un movimiento en marcha en Estados Unidos y en el resto del mundo.

‘Legalicemos la marihuana con fines recreativos para los adultos de una vez por todas’, pronunció Cuomo.

Aunque la iniciativa ya cuenta con el apoyo del mandatario neoyorquino, la legalización de la marihuana todavía debe enfrentarse a obstáculos legislativos y cuestiones logísticas. La propuesta necesitaría la aprobación de la legislatura estatal, la cual es muy improbable que discuta la cuestión en sus últimos días de sesiones, que finalizan este miércoles.

‘La gente quiere cambios, es el momento de hacerlo’, sostuvo el gobernador.

El gobernador no detalló sobre las provisiones que incluirá la legislación que regulará el consumo de la marihuana en Nueva York o sobre los plazos para su aprobación. Tampoco qué tipo de fiscalidad se aplicará, por lo que también se deberá aclarar las condiciones que se aplicarán para poder obtener una licencia para poder cultivar en los domicilios.

En Estados Unidos, la ley federal prohíbe el cultivo, la venta y el uso de marihuana pero el consumo recreativo ha sido legalizado en nueve estados y en la capital federal, Washington. De los 40 Estados que aún no lo autorizaron con fines recreativos, Nueva Jersey podría ser el siguiente en hacerlo. Más de una treintena permiten su uso medicinal.

 

Con información de El País, La Silla Rota y La Razón.

Comentarios
Cargando...