No se privatizará: AMLO aclara el destino del Campo Militar 1F

0 401

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de diciembre de 2018.- De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval señaló que el terreno del Campo Militar 1F se vendería para la construcción de departamentos de lujo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró esta mañana lo que sucederá con dicho terreno.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano señaló que el terreno, de 150 hectáreas, es propiedad de la nación y explicó que 70 hectáreas se emplearán para un parque recreativo que formará parte de la cuarta sección de Chapultepec ‘porque se conectan’, mientras que las hectáreas restantes se venderán para un proyecto de urbanización.

Al respecto, subrayó que dicho proyecto no infringirá las leyes y que los recursos obtenidos se destinarán para las 80 instalaciones que se requieren para la Guardia Nacional.

Resultado de imagen para luis crescencio sandoval

De igual manera, López Obrador señaló que dentro del campo militar de Santa Fe existen unidades habitacionales y oficinas de la Sedena, así como una fábrica de armas del Ejército Mexicano construida durante el porfiriato, espacio que será utilizado como museo. ‘Esa fabrica se está trasladando a Puebla, la Sedena consideró cierto riesgo tener en Santa Fe una fabrica de armas’.

Finalmente, dijo que hoy va a revisar el proyecto, y cuando esté listo lo dará a conocer para que los ciudadanos den su punto de vista.

“Hoy vamos a revisar el proyecto, ya una vez que lo tengamos terminado lo voy a exponer para que los ciudadanos lo conozcan y debatan […] yo voy a defender el proyecto porque significa obtener alrededor de 20 mil a 30 mil millones de pesos para la Guardia con el propósito de garantizar la seguridad pública”.

Resultado de imagen para campo militar 1f

No sin antes adelantar que, además, ‘el proyecto se sometería a consulta ciudadana, […] no es un negocio inmobiliario, sería la Sedena la que llevaría a cabo la urbanización, no se privatiza, es una especie de permuta’.

Y al ser cuestionado acerca de quiénes serían los encargados de la urbanización de Santa Fe, dijo que lo están viendo el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer; y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Josefa González Blanco, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Con información de Reforma, Político MX y Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...