No hubo amenazas ni presiones en caso Puebla: presidenta del Tepjf

0 176

Acustik Noticias

CDMX. 10 de diciembre de 2018.- El sábado por la noche la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora del estado de Puebla.

Tras una larga jornada de evaluación de la posible anulación de las elecciones, los magistrados realizaron una votación. El excandidato Miguel Barbosa acusó por medio de un comunicado que los magistrados, incluida la presidenta, del Tepjf fallaron a favor de intereses políticos.

Además, durante la sesión permanente del Tepjf el magistrado José Luis Vargas declaró que por haber publicado con anticipación su proyecto de anulación de la elección de gobernador de Puebla recibió amenazas y fue intimidado hasta antes de la sesión.

El diario El Universal realizó una entrevista a Janine Madeline Otálora, presidenta del Tribunal, quien descartó que la resolución tomada sobre las elecciones del estado de Puebla obedeciera a presiones o amenazas políticas tal como lo acusó Barbosa y que en caso del magistrado Vargas, fue instado a que denunciara y probara formalmente las amenazas recibidas.

La presidenta del Tepjf también mencionó que las acusaciones por parte de Barbosa son naturales por el tipo de contienda tan reñida que se vivió en Puebla y son ‘propias de votaciones divididas’. También declaró que no afecta la inconformidad del presidente Andrés Manuel López Obrador por el fallo del tribunal y mencionó que no existe relación entre esta resolución y la disminución del salario al poder judicial.

Con información de El Universal, E-Consulta y Periódico Central.

Comentarios
Cargando...