No habrá recortes en la UNAM y se garantizan las becas Conacyt: AMLO

0 274

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 17 de diciembre de 2018.- ‘¡Es que no es cierto!’, respondió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al ser interrogado por los medios sobre el desplegado de la UNAM, en el que se manifestaba gran preocupación por los recortes contemplados en el Paquete Económico 2019.

Durante la conferencia matutina del lunes, negó conocer el comunicado de la máxima casa de estudios; así mismo, manifestó su desacuerdo y preocupación por el recorte presupuestal propuesto en el presupuesto del año entrante.

“Hay que ver de qué se trata, no tengo conocimiento del comunicado de la UNAM, lo que sí puedo decir en lo general es que vamos a hacer más con menos, porque se acaba la corrupción y el derroche”, detalló.

Con respecto a las becas Conacyt recalcó que no se afectarán becas de investigadores dentro del programa del Conacyt, y aseguró que no habrá disminución en el presupuesto de ciencia y tecnología.

“Van a tener garantizadas las becas incluso van a poderse contratar nuevos becarios en el Conacyt no hay ningún problema, y va a incrementarse la inversión en ciencia y tecnología e innovación”.

Cabe agregar que tanto la UNAM, como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) reaccionaron, ante el proyecto de gasto de 2019 presentado a la Cámara de Diputados, y manifestaron su desacuerdo por los recortes anunciados a las principales casas de estudio de educación superior e instituciones de ciencia y tecnología.

Comentarios
Cargando...