No habrá nuevos impuestos; le apuestan a reducir evasión fiscal

Anticipan que presupuesto 2019 puede aprobarse antes de navidad

0 79

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 14 de diciembre de 2018.- Para cumplir con las exigencias para el gasto 2019, no habrá modificaciones en la miscelánea fiscal, el plan es recaudar evitando la evasión y la elusión, así lo aseguró diputado Alfonso Ramírez Cuellar (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Por medio de un decreto especial presidencial se busca que se eviten dichas prácticas de evasión al fisco, y que con la disciplina fiscal se pueda solventar el gasto.

“Vamos a mantener el superávit, vamos a cumplir absolutamente con todo y va a haber suficiencia presupuestal en ese manejo responsable, con una gran disciplina fiscal”, externó.

En entrevista con los medios, también hizo referencia a que dentro de ese decreto por parte del ejecutivo se contempla todo el programa de estímulos que habrá en la frontera.

“Los cálculos que se hacían antes, al reducir al 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta, y al 8 por ciento el IVA, pues son distintos porque las características del decreto pondrá los suficientes controles y candados de tal manera que no habrá un impacto significativo en términos de recaudación, esta es una modalidad y un esquema muy importante, un cambio muy significativo que nos permitirá sortear con mucha claridad el impacto en la recaudación de esta medida que se va a cumplir también”[sic], explicó.

Por otro lado, el legislador anunció que convocará a una nueva sesión el próximo lunes, para que la Comisión se declare en reunión permanente, e informó que se tiene previsto, para el siguiente miércoles, un encuentro con la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, para abordar el proyecto de PEF 2019.

Y con relación al día que se discutirá y votará el dictamen del PEF 2019, en el Pleno, respondió que la Cámara de Diputados tiene hasta el 31 de diciembre para hacerlo, pero podría ser que se apruebe antes.

“Vamos a tener un buen año nuevo, con un nuevo presupuesto, donde el país va a vivir una nueva etapa porque va a haber inversión suficiente en materia de infraestructura, van a estar protegidos los estados y los municipios con incrementos en sus participaciones”, expresó, agregando que los más probable es que se apruebe antes del 23 de diciembre, antes de la navidad.

En cambio, subrayó, se tiene calendarizado que la Ley de Ingresos de la Federación 2019 se discuta y vote el lunes 17 en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y el martes 18, en el Pleno.

Comentarios
Cargando...