No habrá gasolinazos: Carlos Urzúa

0 17

Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de diciembre de 2018.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, reiteró que en el siguiente año no habrá gasolinazos.

Urzúa dijo que, como ya señalaba el nuevo Gobierno, los precios del combustible solo incrementarán conforme a la inflación a lo largo del año, es decir, 3.4 por ciento.

“No subirá el precio de las gasolinas más allá de la inflación. Uno va adecuando el impuesto especial de acuerdo a como suba o baja. Nuestro compromiso es, digamos, el 1 de enero usted tiene un precio, nuestro compromiso es que en diciembre ese precio sea a lo sumo, el mismo precio más la inflación, que es 3.4 por ciento [sic]”.

Carlos Urzúa dijo que el nuevo gobierno ajustará el precio de las gasolinas de acuerdo al nivel de la inflación y precisó que la medida no es un ‘gasolinazo’.

Consideró que en el corto plazo los precios de la gasolina comenzarán a reducirse:

“No subirá el precio de las gasolinas más allá de la inflación. Uno va adecuando el impuesto especial de acuerdo a como suba o baja”.

Urzúa ejemplificó el incremento de la gasolina respecto a un producto normal:

“Es como si usted paga por un bien 20 pesos y un año después paga 20.64 pesos, que es 3.4 por ciento más, pues es lo mismo porque en términos reales hubo una inflación de 3.4 por ciento”.

Por último, el secretario de Hacienda aseguró que durante la administración de López Obrador y con la modernización en las refinerías y la puesta en marcha de la de Dos Bocas, Tabasco, el precio de los hidrocarburos disminuirá.

Con información de La Silla Rota, La Política Online y E Consulta.

Comentarios
Cargando...