No habrá aguinaldo para diputados de Hidalgo por falta de recursos

0 34

Acustik Noticias

CDMX, 16 de diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, informó que no está contemplado el pago de aguinaldo para los 30 diputados, por falta de recursos. Añadió que esa prestación no es una obligación legal, ya que los legisladores no están bajo el cargo de empleados.

El también coordinador de Morena aclaró que los trabajadores del Congreso sí obtendrán este beneficio, así como un periodo vacacional porque en esos casos sí corresponde el pago como un derecho laboral.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, en 2016, el Congreso gastó 722 mil 835 pesos en el pago de aguinaldos de los 30 asambleístas que rindieron protesta el 5 de septiembre, igual que en este 2018. Esta cantidad se sumó a un millón 816 mil 851 pesos que recibieron, como parte proporcional, los integrantes de la legislatura saliente, que laboraron los primeros nueve meses de aquel año.

“No tenemos recursos hasta este momento […] prácticamente vamos a terminar ‘casi tablas’, eso es lo que recibimos […] No hay aguinaldos, no tenemos recursos hasta este momento. No es obligación, pues no somos empleados”, argumentó el funcionario.

Con información de Político MX y El Heraldo de México.

 

Comentarios
Cargando...