Niños calcinados en Iztapalapa sufrían de pobreza y miseria; relatan vecinos

0 2,505

Acustik Noticias

CDMX. 29 de diciembre de 2018.- El día de ayer se registró por la madrugada el incendio de una casa en Buenavista, Iztapalapa, que dejó como saldo la muerte de siete menores de edad.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó los elementos de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales se encuentran recabando indicios para conocer las causas del incendio.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, declaró que este es el segundo incendio en lo que va del mes que se provoca dentro de un hogar, aunque no mencionó alguna posible causa del siniestro que cobró la vida de siete niños, mencionó que la situación de la casa incendiada era de una familia muy pobre.

“Tendremos que hacer toda una campaña sobre el uso de gas en esta época de frío y ver de qué manera podemos hacer que la gente no prenda fuego en su vivienda”, mencionó la alcaldesa.

En la casa de madera que se calcinó por completo, los niños encendieron una fogata para mitigar el frio del invierno, los vecinos aseguran que los menores de edad, aunque tenían padres, siempre andaban solos en las calles, vivían de limosnas y con frecuencia sus padres los drogaban para que no pidieran cosas.

Los padres son adictos a las drogas y no se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el incendio por lo que se encuentran ante las autoridades para declarar por la muerte de los siete niños.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, un par de niños que murieron calcinados se encontraban abrazados. Las personas recuerdan que desde pequeños vivieron en situación de pobreza y aunque se levantaron reportes ante el sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) no hubo procedencia para resguardar a los niños y garantizarles una calidad de vida.

Algunos otros narraron que en los festejos navideños los invitaron a cenar en sus respectivas casas pues les causaba lástima la condición en la que andaban por las calles.

Además, los vecinos han pedido a las autoridades que reflexionen sobre el asunto y no permitan que se llegue a una tragedia como esta para atender a las personas que viven en situación de pobreza similar a la de los niños que murieron calcinados.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y Eje Central.

Fotografía tomada de La Razón.

Comentarios
Cargando...