Mujeres ocuparán cargos clave en seguridad CDMX

0 761

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 06 de diciembre de 2018.- Al menos cuatro mujeres llevarán las riendas para la profesionalización de los elementos de seguridad, participación ciudadana, cultura cívica, y Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante conferencia de prensa, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad local, presentó a los subsecretarios de la dependencia, donde destacó la inclusión de género en las riendas de control y administración.

María de los ángeles Ocampo, será la subsecretaria de Desarrollo Policial, formada como psicóloga y abogada, además de ser maestra Derechos Humanos ha trabajado en la Secretaría de Gobernación, y la Procuraduría General de la República (PGR).

La subsecretaría se encargará de la estrategia de profesionalización, capacitación, carrera policial, y exámenes laborales de los policía, así como la clasificación del control de confianza y la aplicación del código de justicia.

Para la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, María de Bartolucci Blanco, ha trabajado como coordinadora de Proyectos especiales en el Sicen, y la PGR.

La servidora pública se encargará del acercamiento con la ciudadanía y su evaluación,la estrategia de proximidad , así como generar el proyecto de políticas públicas de prevención del delito en jóvenes en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Instituto de la Juventud.

En la subsecretaría de Control de Tránsito, estará a cargo la primera inspectora, María Cristina Morales Dominguez, quien será la bandera, aseguró Orta Martínez de las mujeres policía.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1070749242883481600

Comentarios
Cargando...