Mujer estafa a sus familiares diciendo que tiene cáncer cerebral; la encarcelan

0 83

Acustik Noticias.

Reino Unido. 18 de diciembre de 2018.- Jasmin Mistry, mujer británica de 36 años de edad, fue condenada por un juez en el Reino Unido a pasar cuatro años en prisión por estafar a familiares y amigos.

La mujer mintió a las personas y les hizo creer que padecía cáncer cerebral terminal, por lo que recibió una fuerte cantidad de dinero que se destinaría a sus supuestos tratamientos.

La Corte de Snaresbrook indicó que Jasmin Mistry estafó a sus cercanos enseñándoles mensajes ficticios de un médico y escáneres cerebrales que descargó en internet.

La Policía británica informó que la mujer mintió hace ocho años a su marido, pues le dijo que padecía cáncer y le mostró un mensaje falso de Whatsapp que supuestamente le había mandado su médico.

Luego de engañar a su pareja, la mujer enseñó la conversación con el supuesto especialista: el médico adelantaba que Mistry únicamente contaba con seis meses de vida si no se sometía a un tratamiento en Estados Unidos, el cual tenía un costo de 500 mil libras.

En total, Jasmin engañó a 20 familiares y ocho personas allegadas.

Tras chantajear a sus familiares, entre todos lograron reunir 28 mil 901 euros; sin embargo, una amiga de su esposo descubrió el engaño, pues encontró en la red los falsos escáneres.

La Policía capturó a Mistry en 2017, quien confesó que no padecía ninguna enfermedad.

La acusada también confesó que los mensajes que le había enviado el supuesto doctor habían sido enviados por ella desde otro celular.

Jasmin Mistry indicó que no sabía por qué elaboró el engaño.

Con información de Noticieros Televisa, El Comercio y Tribuna.

Comentarios
Cargando...