Mujer arroja ácido sobre la cara de un cura

Las autoridades desconocen el motivo del ataque

0 84

Acustik Noticias

Managua, 5 de diciembre de 2018.- Una mujer a quien se identificó sólo como Elizabeth, por motivos que se desconocen arrojó ácido sulfúrico a la cara y al cuerpo de un sacerdote en la catedral metropolitana de Managua, capital de Nicaragua.

El sacerdote Mario Guevara realizaba una serie de confesiones cuando la mujer se acercó y en una rápida maniobra abrió una botella con el ácido y lo arrojó al religioso. Feligreses que estaban en el templo la sometieron de inmediato para entregarla a las autoridades, mientras el religioso era atendido por paramédicos que lo mandaron de emergencia a un hospital.

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Managua informó sobre lo acontecido, aunque no confirmó si el ataque está relacionado con los registrados anteriormente de partidarios del gobierno hacia el clero.

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, subió en las redes sociales un vídeo donde amenazaba al cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y sentenció que contaba con el respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional), partido de Gobierno.

Con información de Milenio y Excélsior.

Comentarios
Cargando...