Muere Rafael Merchán esencial en el caso Odebrecht Colombia

El testigo apareció muerto en circunstancias extrañas

0 423

Acustik Noticias

Colombia, 27 de diciembre de 2081.- Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República y excónsul en Londres, fue encontrado muerto, este jueves, en su apartamento en Bogotá.

De acuerdo con medios locales, el exsecretario Merchán no contestaba el teléfono desde hace dos días, y al buscarlo en su departamento lo hallaron muerto. Hasta el momento, las autoridades colombianas no han revelado las causas de su muerte, sin embargo, ya se investigan las circunstancias en las que uno de los testigos claves en el caso perdió la vida.

Es el segundo testigo del caso Odebrecht que aparece muerto. El primero fue el testigo estrella, Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol II, quien en noviembre falleció de un infarto, según el informe del hospital donde fue atendido. Tres días después falleció su hijo Alejandro Pizano Ponce de León, envenenado con cianuro al beber de una botella que halló en el escritorio de su padre.

Actualmente se lleva a cabo una investigación por corrupción entre funcionarios de gobierno colombianos y la firma constructora brasileña Odebrecht. Merchán pudo ser un testigo clave de la defensa de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien está acusado de favorecer los intereses de Odebrecht en la concesión de la Ruta del Sol.

Merchán fungió como secretario de Transparencia durante el gobierno de Juan Manuel Santos en 2013, este día el exmandatario expresó a través de twitter sus condolencias ante la pérdida del exfuncionario y testigo del caso.

De la misma manera, el presidente de Colombia Iván Duque lamentó la pérdida del exsecretario.

El exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade había denunciado que temía tanto por su seguridad puesto que había recibido intimidaciones.

Con información de CNN, BBC y RT.

Comentarios
Cargando...