Mudanza de SEP a Puebla terminará en 2021: Moctezuma Barragán

0 83

Acustik Noticias

Puebla. 10 de diciembre de 2018.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, indicó que el traslado del organismo educativo concluirá alrededor del año 2021.

“La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizará de manera gradual y ordenada, desde Puebla y con la participación de los poblanos”, aclaró.

Así lo sentenció durante la toma de protesta del Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la SEP, evento que se llevó a cabo en la capital de Puebla. Ahí, Barragán destacó que se hará ‘con diagnósticos serios pero sobre todo en beneficio a esta ciudad’.

“El presidente ha insistido que este es un proceso voluntario en el que los trabajadores tendrán todas las facilidades para venir a Puebla, pero será gradual”.

Durante el evento, agradeció al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, ‘por aceptar ser el coordinador de este consejo y ayudarlos en las tareas para planear y programar la descentralización’.

Esteban Moctezuma, en compañía de su esposa, Cecilia Morfín de Moctezuma, también agradeció la presencia del gobernador de Puebla, Antonio Gali, para llevar a cabo este proceso que ‘coadyuvará a cerrar un sistema educativo moderno y eficiente’.

“Lo que desde un momento acordamos fue, precisamente, que no podemos descentralizar la Secretaría de Educación Pública en México; tenemos que hacerlo desde la ciudad de Puebla y lo tenemos que hacer con los poblanos, hablando con los poblanos, dialogando con ellos, conociendo cuál es la prioridad urbana de esta ciudad y cómo cualquier inversión, cualquier esfuerzo que se haga de traslado, sea en beneficio de la ciudad”.

Con información de El Financiero, El Popular y El Universal.

Comentarios
Cargando...