MPF obtiene sentencia contra dos personas por almacenamiento ilícito de hidrocarburo

0 172

Tlaxcala. 27 de diciembre de 2018.- El agente del Ministerio Público Federal obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas por el delito de almacenamiento ilícito del petrolífero denominado Pemex Diésel.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Representante Social Federal, ambas personas fueron sentenciados a dos años y ocho meses de prisión y dos mil 667 días multa.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial al ejecutar una orden de cateo, detuvieron a dos personas, quienes se encontraban dentro del inmueble almacenando petrolífero denominado Pemex diésel.

Las personas y el hidrocarburo fueron puestos a posición del Fiscal Federal, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Ministerio Público de la Federación, aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, omitiéndose el Juicio al declararse culpables, dictando el Juez de la Causa la sentencia condenatoria antes señalada.

Comentarios
Cargando...