Moreno Valle era el prospecto más fuerte del PAN para 2024

0 652

Acustik Noticias

CDMX, 24 de diciembre de 2018.- Tras el fracaso de Ricardo Anaya, consolidaba su liderazgo en el Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Moreno Valle, hasta hoy que falleció junto con su esposa Martha Erika Alonso, el más firme prospecto presidencial para 2024.

Moreno Valle fue brazo derecho en materia de finanzas con Gordillo, quien en el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados, entre 2003 y 2006, lo hizo director de administración y luego, al pactar con Felipe Calderón, renunció al priismo y fue el candidato del PAN a senador.

Con el apoyo de Calderón y Gordillo, Moreno Valle construyó desde el Senado su candidatura a gobernador de Puebla, en 2010, producto de una coalición a la que se sumó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal), el partido del magisterio.

Moreno Valle respaldó la presidencia de Gustavo Madero y luego de Ricardo Anaya, en su afán de ser el candidato presidencial del PAN en 2018, pero no tuvo éxito y sólo logró que su esposa, Martha Erika Alonso,  fuera postulada candidata del PAN a gobernadora de Puebla y él al Senado.

Al triunfo de Cortés, Moreno Valle era visto en el PAN y fuera de él como el más firme prospecto a la candidatura presidencial de 2024, sobre todo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el cuestionado triunfo de su esposa.

Martha Erika Alonso tomó posesión como gobernadora el 14 de diciembre y, diez días después, falleció en un accidente de aviación junto con Moreno Valle, con quien no procreó hijos.

Con información de La Jornada, Reporte índigo y Proceso.

Comentarios
Cargando...