Morena no apoya castración química: Pablo Gómez

0 31

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de diciembre de 2018.- El senador de Morena Alejandro Armenta reveló el pasado 6 de diciembre que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas. Sin embargo, otros legisladores del partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador se han deslindado de dicha iniciativa.

El diputado federal de Morena Pablo Gómez es uno de los legisladores que se ha deslindado, luego de firmar que su partido no apoyará ‘penas prohibidas por la Constitución’.

Con información de Político MX, Gómez Álvarez refirió que ‘aquella es la opinión personal de un legislador. Ya se ha dicho en el Congreso y lo ha confirmado el presidente. Asunto concluido’.

Además, a través de sus redes sociales, Pablo Gómez reiteró que los diputados de Morena no presentarán una iniciativa ‘para implantar penas prohibidas por la Constitución y el sistema mundial de Derechos Humanos’. También puntualizó que solo ha sido un solo senador poblano quien lo propuso y habla por sí mismo.

Por su parte, ante la posibilidad de la castración química se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión y refirió que ‘ninguna medida de ese tipo es la solución. Hay que atender las causas’.

Ante el clima de feminicidios y abusos contra menores de edad que se vive en México, el senador Alejandro Armenta el pasado jueves adelantó en conferencia de prensa que trabaja con un grupo de abogados y defensores de derechos humanos en la elaboración de la iniciativa, pues su objetivo es reducir los índices de violencia sexual que sufren las mujeres y los menores de edad.

“México es el primer lugar a nivel mundial en materia abuso sexual, violencia física y homicidio en menores, durante el año pasado. Alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas. Y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a la delincuencia contra las mujeres y contra los niños”.

Resultado de imagen para alejandro armenta morena

Con información de Político MX, ADN Político y MSN.

Comentarios
Cargando...