México eliminará visas a países de Latinoamérica: Maximiliano Reyes

El Subsecretario para América Latina y el el Caribe de la SRE dijo que ya se eliminó la visa para los ecuatorianos.

0 795

Por: Héctor Meza

CDMX. 03 de diciembre de 2018.- El Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes dijo que México eliminará las visas a los países latinoamericanos.

“Es un proyecto que ya traemos en estudio, la semana pasada se eliminó la visa para los ecuatorianos que visitan México, entonces ha ido avanzando poco a poco”, dijo en entrevista exclusiva para Acustik.

Reyes señaló que su propósito es acelerarlo y revisar con puntualidad los requisitos para cada país, no hacer las cosas mal y a la carrera, por ende reiteró que esa es la tendencia y hacia allá van.

El Subsecretario puntualizó que aún no tiene un tiempo estimado, pues habría que hacer un estimado en cada caso de los países y hacer procedimientos diplomáticos antes que también están de lado de los países de origen.

Por otra parte, señaló sobre la declaración política que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con otros mandatarios centroamericanos para el desarrollo de un plan integral que tiene como propósito trabajar en las siguientes aristas:

“Salud, educación, alimentación, capacitación, empleo, facilitación del comercio y seguridad”.

Reyes agregó sobre el acuerdo político que la Comisión económica para América Latina les está ayudando con la parte técnica y de gestión entre los países, por lo que esperan que a partir de finales de enero puedan anunciar acciones concretas que se van a realizar para atender la migración desde sus causas.

Por último, sobre los retos que tendrán en materia migratoria con América Latina expresó que harán de México un país más hospitalario, seguro, con pleno respeto a los derechos humanos y con brazos abiertos para toda la migración regular.

Aquí la entrevista completa:

#EnVivo entrevista al Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes sobre el plan de trabajo de México con la región latinoamericana

Posted by Acustik Noticias on Monday, December 3, 2018

Comentarios
Cargando...