Mexicanos gastan la mayor parte de su aguinaldo en ropa y alcohol

0 34

Acustik Noticias

CDMX. 30 de diciembre de 2018.- De acuerdo con una encuesta del Grupo Internacional Ferratum los mexicanos gastan gran parte de su aguinaldo en comprar ropa y alcohol.

En los últimos días del año los trabajadores reciben una prestación económica por las fiestas decembrinas y se conoce como aguinaldo. La encuesta del Grupo Internacional Ferratum se realizó en 20 países y entre los resultados los mexicanos destacaron por gastar gran parte de su aguinaldo en realizar compras navideñas pues la mayoría de los encuestados de nacionalidad mexicana destinó alrededor de 35 por ciento de su aguinaldo en comprar en estas fechas.

https://twitter.com/Excelsior/status/1079391659031478272

Entre las compras que realizan los mexicanos en diciembre el 25 por ciento del dinero es destinado para la compra de ropa mientras que el 16 por ciento es para bebidas alcohólicas.

“El 20 por ciento de la población gastara más que el año pasado y el 90 por ciento de la población de la encuesta considera que lo más importante de estas fechas es celebrar en compañía de la familia y disfrutar del ambiente festivo”, menciona la encuesta respecto a la población mexicana.

Estas cifras, mencionan los expertos, no son favorables ya que los mexicanos podrían aprovechar mejor esta prestación para el pago de deudas e iniciar el año con finanzas sanas.

México se encuentra en el primer lugar de la tabla en gasto de aguinaldo, se posiciona sobre naciones como Alemania y Países Bajos. En México se gasta casi el triple en ropa y alcohol en las fiestas navideñas comparado con países europeos. Por el contrario, México tiene una baja afluencia en las compras por internet pues mientras que aquí se registró un 14 por ciento de gastos en compras por esta vía, en Alemania hubo un 45 por ciento de compras en línea.

Alrededor del 50 por ciento de mexicanos encuestados reconoció que alguna de sus compras navideñas la realizó con tarjeta de crédito.

Con información de El Universal, Forbes y Excélsior.

Comentarios
Cargando...