Mayoría de franceses niegan apoyo a los ‘Chalecos amarillos’

0 26

Redacción Acustik Noticias

Francia. 11 de diciembre de 2018.- Una encuesta realizada el pasado 22 de noviembre publicó que solo un 54 por ciento de franceses estima que las protestas de los ‘chalecos amarillos‘ deben continuar, sin embargo, ese respaldo ha perdido 12 puntos porcentuales.

Casi seis de cada diez franceses aprueban la prima de fin de año exenta de impuestos, un 70 por ciento la congelación del alza de las cotizaciones para los jubilados con pensiones inferiores a los 2 mil euros o un 85 por ciento la decisión de que las horas extra no tributen.

Un 59 por ciento de franceses destacó que el presidente Macron no fue ‘convincente’ con su discurso para poner fin a las protestas de los ‘chalecos amarillos’, un 58 por ciento considero que fue claro, un 54 por ciento responsable y con el mismo porcentaje argumentaron que fue ‘consciente de la gravedad de la situación’.

La mitad de la población no quedó convencida por la alocución, aunque un 78 por ciento cree por ejemplo que la supresión de impuestos y cargas sociales a las horas extra es la respuesta adecuada y otro 72 por ciento respalda la congelación del alza de las pensiones para ciertos jubilados.

LRPM

Comentarios
Cargando...