Más horas de sueño están asociadas a riesgos de muerte, informa estudio

0 11

Acustik Noticias

China. 5 de diciembre de 2018.- Las horas de sueño de una persona, también contando las siestas a lo largo del día, están relacionadas con probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y muerte.

Así lo afirmó un estudio de más de 116 mil personas, de entre 35 y 70 años y provenientes de 21 países, cuyos historiales médicos fueron seguidos en promedio por 7,8 años.

El estudio fue realizado en siete regiones del mundo y fue publicado este miércoles en European Heart Journal.

Las investigaciones determinaron que quienes usualmente duermen más de 10 horas diarias tienen 41 por ciento más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular; por otro lado, las personas que se mantienen dentro de la norma no presentan estas cifras.

El estudio indicó que el porcentaje de riesgo asciende a 17 por ciento para quienes suelen dormir de 8 a 9 horas.

Chuangshi Wang, estudiante de Master del Colegio Médico de la Universidad de Pekín, en China, identificó un riesgo entre las personas que duermen en el día.

“La siesta diurna se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares graves y muertes en personas con [más de] seis horas de sueño nocturno, pero no en personas que duermen [menos de] seis horas por noche”, expresó Wang.

“En los que duermen menos de lo recomendado, una siesta diurna parecía compensar la falta de sueño por la noche y mitigar los riesgos”, dijo.

A pesar de lo anterior, tener menos horas de sueño aumenta los riesgos en un 9 por ciento en contraste con las personas que durmieron de 6 a 8 horas.

Con información de RT, Noticieros Televisa y Frontera Info

Comentarios
Cargando...