Marko Cortés acusa a AMLO de no bajar precio de la gasolina como prometió

0 1,510

Acustik Noticias

CDMX. 29 de diciembre de 2018.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró desde redes sociales su inconformidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la ‘promesa incumplida’ sobre el precio de los combustibles.

Marko Cortés recordó que una de las promesas de Andrés Manuel durante su campaña presidencial fue disminuir el precio de las gasolinas que había incrementado durante la administración de Enrique Peña Nieto. A casi un mes de gobierno, y después de que los legisladores del PAN hayan presentado una iniciativa ante el Congreso para eliminar impuestos de las gasolinas y la mayoría de diputados de Morena haya optado por turnar el tema a las comisiones correspondientes; el dirigente del PAN acusa al presidente de la República de incumplido.

“López Obrador no solo no cumplió su compromiso de bajar el precio de las gasolinas, sino todo lo contrario, ahora en el 2019 tendremos que pagar más impuestos por los combustibles”, mencionó Cortés.

Cortés señaló también por medio de redes sociales que los ciudadanos pagarán más ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles en 2019.

Si bien Andrés Manuel prometió que el precio de las gasolinas disminuiría en su sexenio, como presidente de la República aclaró que esto sucederá después de que se terminen de construir las refinerías del país y se pueda producir combustible en el país. Además ha respondido a los ataques sobre el impuesto a las gasolinas que los mismos que ahora se quejan del alto precio de este producto y los ‘gasolinazos’ fueron quienes aprobaron en la anterior legislatura la Reforma Energética.

Con información de El Universal, Político MX y El Informador.

Comentarios
Cargando...