Mantienen operativo para prevenir accidentes en transportes de pasajeros

0 16

CDMX. 24 de diciembre de 2018.- Durante estas vacaciones de invierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene el programa 30 Delta, con la finalidad de prevenir accidentes en carreteras, en los servicios de autotransporte, aeroportuario, ferroviario y marítimo.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia recordó que 230 médicos, con el apoyo de 23 unidades móviles y 127 módulos, aplican exámenes médico-toxicológicos a operadores y/o conductores en este programa que estará vigente hasta el 6 de enero de 2019.

Las valoraciones médicas consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, constatación de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y aplicación de exámenes complementarios y toxicológicos.

De acuerdo con la SCT, de 230 médicos, 64 están en módulos carreteros; 145 en terminales de autobuses; 14 en aeropuertos; cinco en centrales ferroviarias y dos en marítimas.

Los exámenes clínicos se aplicarán en 48 puntos carreteros; 66 en terminales de autobuses; siete en los aeropuertos de la Ciudad de México, Zacatecas, Mazatlán, Cancún, Querétaro y Guadalajara; cuatro en zonas ferroviarias (Valle de México, Mazatlán, León y Chihuahua), y dos en las marítimas, Mazatlán y Tuxtla Gutiérrez.

Adicionalmente, estarán disponibles 23 unidades médicas móviles en diversos puntos carreteros.

Comentarios
Cargando...