Manifestantes del SNTE mantienen bloqueos en varios puntos de Hidalgo

0 169

Acustik Noticias

Hidalgo, 21 de diciembre de 2018.- Cerca de 15 mil de maestros, jubilados y pensionados afiliados a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen bloqueada la circulación de las principales carreteras Pachuca, en demanda de un bono de fin de año de 6 mil 500 pesos.

Se trata de dos bloqueos en ambos sentidos de la carretera federal México-Pachuca, en los kilómetros 58+600 y en el 80+500; la concentración de manifestantes ha originado un embotellamiento de varios kilómetros.

También hay presencia de manifestantes en la carretera federal México-Laredo a la altura del municipio de Actopan, Ixmiquilpan y en los límites de Hidalgo con Querétaro, así como la México-Tuxpan, en el entronque de Vistula, lo que ha provocado que la ciudad de Tulancingo se haya quedado incomunicada.

En la Huasteca, los maestros se han instalado en varios puntos  de la carretera México-Tampico, algunos se concentran a la altura del entronque a Coacuilco, en el municipio de San Felipe Orizatlan dónde se registra un aproximado de 220 docentes.

Por otro lado, militantes de agrupaciones campesinas adscritas al Frente Amplio Campesino entre ellas la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) irrumpieron y tomaron el Congreso de Hidalgo en protesta por el recorte presupuestal al sector campesino propuesto por el gobierno federal en el presupuesto para 2019.

Con información de La Jornada y El Universal.

Comentarios
Cargando...