Madre migrante cava un túnel en la frontera y cruza con su hija

0 48

Acustik Noticias

Tijuana, Baja California. 6 de diciembre de 2018.- El pasado 4 de diciembre una madre migrante hizo y arriesgó todo para poder cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en compañía de su hija.

Un video captó el momento justo en que la madre cruza la frontera en un punto entre las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Diego, California. Para poder hacerlo, la mujer cavó un túnel por debajo del muro fronterizo mientras otros migrantes la observaban.

Tras finalizarlo, la mujer pasó primero a territorio estadounidense, posteriormente un migrante la ayudó a cruzar a su hija, una menor de tres años de edad. El hecho se efectuó la tarde del pasado martes.

‘Esto para darle una vida mejor a mi hija, ya no se puede vivir en mi país’, declaró la mujer, identificada como Rachel Rivera, de nacionalidad hondureña. El mismo video muestra a un padre y a su hija hacer lo mismo.

Sin embargo, todos fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a los pocos segundos de haber cruzado.

Con información de Sin Embargo y La Prensa Gráfica.

Fotografía: Telemundo 31.

Comentarios
Cargando...