Los granaderos de la CDMX cambiarán de uniforme y funciones: SSP

0 587

Acustik Noticias

CDMX. 06 de diciembre de 2018.- El día de ayer, después de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum en el congreso local de la Ciudad de México, la jefa de gobierno mencionó que eliminará el cuerpo de granaderos de la capital.

La desaparición de este equipo antimotines está fundamentada en el movimiento estudiantil del 68 donde los alumnos solicitaron la eliminación de este grupo que el 2 de octubre de 1968 reprimieron y asesinaron a varios estudiantes que se manifestaban contra el gobierno.

En una entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Jesús Orta, mencionó que el grupo de granaderos cambiará de funciones y brindarán apoyo a los ciudadanos capitalinos, aunque sí se conservará un conjunto de ellos para contener actos violentos pero será menor.

“Se les va a entrenar, es un proceso de entrenamiento y de reorientación de las funciones, porque lo que la doctora quiere es que apoyen a la población, que protejan a la población, es un proceso que nos va a tomar unos meses, pero a partir de hoy se empieza a trabajar en ello”, declaró el titular de la SSP-CDMX.

Además, Orta destacó que desde su primer día en la nueva administración de la Ciudad de México se desapareció este grupo de granaderos pues en la SSP-CDMX ya no hay contingentes con toletes y escudos.

“Serán utilizados para situaciones de contención, jamás de restricción […] La indumentaria típica del granadero también será modificada, ya no usaran la indumentaria tipo robocop”, destacó Orta.

Con información de El Universal, MSN y El Sol de México.

Fotografía tomada de Somos El Medio.

Comentarios
Cargando...