Localizan a hijo de la lideresa de Las Rastreadoras de El Fuerte

El joven desapareció el sábado y fue localizado el domingo

0 175

Acustik Noticias

Sinaloa, 9 de diciembre de 2018.- Este día fue reportado como desaparecido Diego Aarón Corrales Medina, hijo de Mirna Medina, líder de Las Rastreadoras de El Fuerte. De acuerdo con información de la madre, desde ayer en la noche no se sabía nada sobre su paradero y su familia pedía ayuda para localizarlo.

A través de las redes sociales Mirna Medina, familiares y amigos del joven de 19 años, difundieron información sobre la desaparición de Diego Aarón. En el reporte se notificaba que el joven había sido visto por última vez por sus compañeros de trabajo a las 23:00 horas del sábado, y desde entonces no tuvieron noticias de él.

Se priorizó la identificación de todos los datos necesarios para realizar las acciones de búsqueda y localización. Y mediante la investigación y seguimiento realizado por personal de la Policía de Investigación del Estado, se logró la localización del joven. Fue Mirna Medina quien confirmó que Diego se encontraba ya en casa alrededor de las 15:00 horas.

La Fiscalía General de Sinaloa informó que desde el reporte, la Policía Investigadora activó el protocolo de búsqueda, y al ser localizado, Diego Aarón tuvo que rendir declaración.

El grupo Las Rastreadoras de El Fuerte, fue fundado en 2014 por Mirna Medina tras la desaparición de su hijo mayor, y cuyo cuerpo fue localizado hasta 2017 en una fosa clandestina.

Las rastreadoras está conformado por mujeres que exploran los campos agrícolas de los municipios del norte de Sinaloa en busca de sus hijos desaparecidos.

Con información de El Heraldo de México, Proceso y El Universal.

Comentarios
Cargando...