Lo que dicen las uñas de tu salud

Las uñas pueden dar pistas de algunas enfermedades

0 371

Acustik Noticias

CDMX, 7 de diciembre de 2018.- Tener las uñas en buen estado no es sólo una cuestión de estética, sino también de salud. Si están agrietadas, tienen estrías verticales, manchas amarillas o están débiles es posible que tengas alguna enfermedad.

Según expertos, con sólo mirar las manos los médicos pueden tener pistas sobre enfermedades que a veces son difíciles de diagnosticar. A partir de esta parte de la piel, pueden saber qué análisis ordenar.

Estos son algunas de las enfermedades más comunes:

Acropaquía o dedos en forma de palillos de tambor, se presenta cuando la curvatura de la uña aumenta. Esta condición puede relacionarse como enfermedades pulmonares, cardiacas, gastrointestinales y hormonales.

Coiloniquia las uñas son aplanadas y tienen cavidades. Esta condición se puede presentar debido a la deficiencia de hierro.

Las Líneas de Beau son depresiones a través de la uña. Pueden presentarse después de una enfermedad y están asociadas con la psoriasis y la alopecia areata.

Por último el síndrome de uñas amarillas es un trastorno sindrómico muy poco frecuente, que se caracteriza por la triada variable de uñas amarillas, esta es una manifestación de enfermedades respiratorias crónicas y linfedema primario.

 

Con información de El Universal, y Revista Dermatología Cosmética Médica y Quirúrgica.

Comentarios
Cargando...