Llamada entre Trump y Obrador no trató sobre el muro

0 33

Redacción Acustik Noticias

Washington. 13 de diciembre de 2018 – Este miércoles el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el  de México, Andrés Manuel López Obrador, hablaron sobre las relaciones positivas entre ambos gobiernos, durante una plática telefónica en la que el mandatario estadunidense omitió toda referencia al tema del muro.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, en la conversación dominó el tema de las caravanas migrantes: ‘el presidente Trump y el presidente mexicano López Obrador hablaron ayer sobre las relaciones positivas entre nuestros dos países. Discutieron la necesidad de abordar la migración ilegal de Centroamérica a Estados Unidos abordando los motores de la migración, como la inseguridad y el estancamiento económico’, dijo la portavoz Sanders en un breve comunicado.

Aunque el tema del muro fue abordado por el presidente Trump esta mañana en su cuenta de Twitter, donde aseguró que México está pagando el muro fronterizo con el dinero ahorrado por el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El muro es un tema controversial en la Casa Blanca pues es un factor que podría resultar en un cierre parcial del gobierno la próxima semana si no hay un acuerdo entre la presidencia y los demócratas.
D.R.S

Comentarios
Cargando...