Liberan a exfuncionario de Javier Duarte

Francisco Valencia es acusado del desvío de 435 mdp

0 15

Acustik Noticias

Veracruz, 4 de diciembre de 2018.- Francisco Valencia, ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz acusado de desviar 435 millones de pesos durante el sexenio de Javier Duarte, salió de prisión para enfrentar su proceso en libertad.

Luego de que su abogado defensor solicitara audiencia a la Juez, Alma Aleida Sosa Jiménez, para la revisión de la medida cautelar, Francisco Valencia salió del centro penitenciario de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

Valencia fue acusado de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal. En 2013 envió 215 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas, y en 2014 otros 220 millones de pesos.

De acuerdo con Erick Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz, más funcionarios del gobierno de Duarte quedarán en libertad porque las carpetas de investigación estuvieron mal integradas.

‘Quienes integraban las investigaciones las hicieron mal porque o había desconocimiento o había chanchullo. Las detenciones fueron un rollo mediático y luego los responsables se dedicaron a negociar con quienes saquearon el erario’, explicó.

El ex funcionario de la administración de Javier Duarte deberá presentarse a firmar en el juzgado cada 15 días.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula.

Comentarios
Cargando...