Las palabras agregadas y las más buscadas del 2018: RAE

La RAE presentó la actualización de su diccionario

0 190

Acustik Noticias

CDMX, 30 de diciembre de 2018.- A punto de concluir el año, la Real Academia Española de la lengua presentó la actualización de su diccionario, en la que se encuentran los nuevos términos y que podrá estar disponible en línea a partir del nuevo año.

En total, se han incorporado al diccionario en línea de la RAE 2 mil 451 modificaciones de las que 748 son adiciones, mil 680 enmiendas y 23 supresiones, frente a los 3 mil 345 cambios producidos el pasado año.

Entre los términos que destacan se encuentran las palabras selfi, meme, escrache, quechuista, sororidad o viralizar. También se incorporan los coloquiales veintimuchos, veintipico, veintipocos y veintitantos.

Por otro lado, se enmienda la acepción de ‘feminicidio’, en la que se explica la acción del hombre al definirlo como ‘asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia’. La palabra ‘sororidad’ es otro término que se añade como expresión de ‘amistad o afecto entre mujeres’ o ‘relación de solidaridad’ entre ellas, ‘especialmente en la lucha por su empoderamiento’.

Se hispaniza el término inglés bypass, que se convierte en ‘baipasear’ (evitar o sortear algo o a alguien, por considerarlo una molestia), pero se mantiene en su idioma original la palabra ‘feedback’ (retroalimentación, retorno).

Asimismo, a través de la cuenta de Twitter, la academia reveló las 13 palabras más buscadas en el diccionario.

De acuerdo con la RAE este año se espera sumar cerca de mil millones de consultas a la edición digital de su diccionario.

Con información de El Economista, Tribuna y Gizmodo.

Comentarios
Cargando...