Lanzan niños sobre el muro fronterizo

La familia era proveniente de Guatemala

0 41

Acustik Noticias

Yuma, 4 de diciembre de 2018.- Este día autoridades norteamericanas dieron a conocer un video de vigilancia, donde se aprecia el momento en el que un adulto de origen mexicano arrojaba sobre el muro fronterizo a varios menores de edad a los brazos de sus padres que ya habían cruzado al condado de Yuma, en Arizona, Estados Unidos.

Desde una altura de más de cinco metros, niños de 2, 7 y 10 años, fueron dejados caer a los brazos de sus padres guatemaltecos, quiénes se observa los intentan cachar del otro lado del muro.

Según el comunicado emitido por representantes de Aduanas y Protección Fronteriza en su cuenta de Twitter, un hombre ayudaba a los padres a brincar el cerco y se ve lanzando a dos niños desde lo alto y él se queda en México, donde no fue aprehendido.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes cerca del puerto de entrada San Luis, cuando a través de sus cámaras, la Patrulla Fronteriza detectó a una persona sobre el muro de 5.4 metros de altura que arrojaba desde lo alto a los menores.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilaban el muro en el sector de Yuma detuvieron a la familia guatemalteca. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que uno de los niños tenía una lesión en el rostro, por lo que fue atendido en un hospital local.

La zona donde ocurrió el incidente forma parte de los 43 kilómetros de el muro fronterizo que serán reemplazados por nuevo cerco migratorio.

Con información de El Universal, La Prensa, y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...