Lanzan bolsas con excremento al Congreso de Chihuahua

0 29

Acustik Noticias

Chihuahua. 20 de diciembre de 2018.- En Chihuahua, un grupo de manifestantes de Retén Ciudadano se manifestaron contra la Ley de Ingresos lanzando estiércol a las instalaciones del Congreso del Estado.

Los inconformes lanzaron bolsas con excremento al recinto legislativo luego de que aprobaran la Ley de Egresos e Ingresos sin haber cumplido las promesas de la comisión de presupuesto.

Los ciudadanos lanzaron decenas de bolsas llenas de excremento de vaca, ocasionando que el parlamento quedara con un fétido olor.

Tras el percance, al sitio llegaron elementos antimotines de la Policía Procesal quienes aseguraron la entrada del edificio.

Momentos antes de iniciar la sesión en el Congreso local, uniformados de la Policía Estatal se presentaron afuera del Congreso para proteger la entrada y evitar que la organización Retén Ciudadano tomara el parlamento.

Según lo estipulado en la sesión, los montos estimados para el Estado de Chihuahua son, por concepto de Ingresos Federales, un total de 53 mil 475.6 millones de pesos, de los cuales las Participaciones Federales (Ramo 28) aportan un 37 por ciento de los ingresos totales, las Aportaciones Federales (Ramo 33) representan un 31 por ciento y por último los Convenios Federales que significan un 9 por ciento.

Durante la sesión, los militantes de los diversos partidos políticos iniciaron un debate respecto a la ley.

Al iniciar el debate, en los posicionamientos de partidos, Samuel García, militante de Movimiento Ciudadano, adelantó el voto en contra de su bancada, pues reprochó que el presupuesto no cumple la promesa de bajar los precios de las gasolinas.

Por otro lado, los militantes de Morena y Encuentro Social indicaron que la Ley de Ingresos da preferencia a los ciudadanos y ayudará a combatir la desigualdad.

Con información de La Opción, El Diario y El Universal.

Comentarios
Cargando...