La refineria de Hidalgo ya se encuentra resguardada por elementos de la Marina

0 1,051

REDACCIÓN ACUSTIK

Hidalgo. 28 de diciembre de 2018.- Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de los programas sociales en Hidalgo, informó que elementos de la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo ubicada en el municipio de Tula, por ser una de las zonas más afectadas debido al huachicoleo.

El funcionario dijo que posterior a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el plan contra el robo de combustible, elementos la Marina se encargan de vigilar el centro de refinamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que Hidalgo es uno de los estados más afectados por este delito.

De acuerdo con el exdirigente estatal de Morena, la presencia de la Marina en la Refinería de Tula busca disminuir los índices delictivos que se presentan en el municipio, así como en zonas aledañas, donde es probable la complicidad de trabajadores de Pemex que colaboren con los presuntos delincuentes.

Añadió que en los puntos de bombeo de Tula y en Pachuca también son resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reducir los niveles delictivos que se presentan en la entidad y que se ha extendido en otras zonas como Cuautepec, Tlaxcoapan, Tepeapulco, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, entre otros.

Hidalgo se sitúa en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas con mil 726 perforaciones ilegales, contabilizadas hasta octubre de este año, sólo por debajo de Puebla, por lo que se han duplicado las excavaciones de combustible con respecto al mismo periodo de 2017.

KJCS

Comentarios
Cargando...